Historias Cazadoras

Palabras en el Día del Soldado

la bandera de uruguay en soldadosHace muchos años atrás, frente al Personal Superior y Subalterno del Grupo, un antiguo Oficial fue designado para decir algunas palabras.

"Soldados, una imagen en bronce los contempla, es la de un hombre, que hace hoy (un montón de años atrás), guió, con el esplendor de su personalidad, a quellos gauchos soldados que ofrecieron sus vidas en el altar de la gloria, a ese dios de todos los pueblos, que se llama patria.

Leer más...

El día que el Aeródromo "La Calera" quedó sin cono de viento

griTodo comenzó con una solicitud por parte de B.A.I a B.A.II de apoyo para sus maniobras. Se pretendía realizar simulacros de evacuación rápida de aeronaves, así como defensa de instalaciones ante ataques aéreos. 

Con ese fin los grupos de Aviación Nº 4 y 6 habían sido desplegados al Aeropuerto de Melo, mientras el Nº 5 y 3 al Aeródromo “La Calera”. 

Por su parte, B.A.II designa para cumplir las misiones de ataque al Grupo 2. 

Recibida la orden, los cazadores comienzan a planificar para dar cumplimiento a la misma; estableciéndose que se efectuaría un ataque diurno al Aeropuerto de Melo y dos a La Calera con una sección de A-37B cada uno. 

Aprovechando el entrenamiento alcanzado en tiro nocturno, se prevé también, utilizar esta modalidad para realizar uno de los ataques a “La Calera”; además, serviría para mostrar esta capacidad, desconocida por muchos, a la vez que permitiría lograr mayor sorpresa, ya que nadie esperaría ser atacado durante la noche.

Leer más...

Historias de Vuelo

Estimado Edgardo:
Con la manija de Jorge Cobas, te envío esta anécdota de vuelo del siglo pasado y si te parece publicarla en la página web.
Un fuerte abrazo
Archivos:
pdf.png gustavo brozia - mi bautismo POPULAR
(0 votos)
Fecha 2019-09-24 Tamaño del Archivo 692.3 KB Descargar 134 Descargar